Inmersiones

Aqui puedes ver todas las inmersiones que proponemos

Aqui puedes ver todas las inmersiones que proponemos

Aigua Gelida

Pequeño trozo de tierra que sale del mar, cerca del punto de  inmersión de  los cañones de Tamariu.

Se puede hacer una inmersión al rededor del “Furió” o saltar por los canons de fuera.  Bajamos por la cuerda a -9 metros y viajamos por el Furió entre formaciones rocosas o  se puede ir a través de un pequeño túnel de acceso fácil. En el lado opuesto se pueden encontrar grupos de sargos y meros.

Si saltas a los cañones exteriores veremos fondo de  arena con afloramientos rocosos en diferentes profundidades en las que se pueden ver langostas, meros, congrios …

En este caso, vamos a tener cuidado con el uso de aire porque  el viaje puede ser largo.

Canons Tamariu Exterior

Estas barras se encuentran en el punto más septentrional de Cañones de Tamariu.

El anclaje se realiza a -25 metros,y el fondo se encuentra a mas de – 40 m por la zona exterior hacia el este. Los canons son llenos de gorgonias amarillas y rojas, con la vida normal de la zona: meros, langostas, besugo, barracuda …

Nos fijamos en el consumo de aire y la descompresión  ya que es una inmersión profunda.

Cap Begur

Nos sumergimos en paralelo a los acantilados de Begur. Se trata de una inmersión a la deriva, por lo que es obligatorio tener una boya y saber utilizarla.

Se desciende por el borde del acantilado hasta el fondo de arena. Nadamos hacia el mar a la pared exterior. Si se ve un hilo es que se llega a la pared.

Si la corriente esta hacia el sur nadaremos con la pared a la derecha. Vamos a ver que está lleno de gorgonas blancos, langostas, meros …. Se podrá observar mirando la superficie peces luna

Si la corriente fluye hacia el norte, más allá de la zona con el hilo iremos a través de un canal y vamos a nadar con la pared a nuestra izquierda.

Se utilizara, para salir , las boyas de señalización y tener mucho cuidado porque esta es una zona de tráfico de barcos

Furió Fitó

El sitio debe ser llamada Furió Fitó como aparece la roca en el agua, visible tan pronto como se excede el Cap de Begur, cerca de la costa.

A lo largo de la línea, que desciende hasta una meseta entre-8m y 15m. Si se nada hacia el norte, se llega a una terraza que muestra una parte inferior-23m de arena. Hay una pared a la derecha con gorgonias , donde se puede encontrar langostas. El fondo es rocoso y se pueden encontrar pulpos. Si continuamos con la pared a la derecha, se hace la vuelta a  la isla para llegar a una pequeña cueva. Vas a través de la cueva y nos va a volver a la mesa desde el principio, pasando por una zona de los gorgonas  blancos. En la parte inferior se puede encontrar rayas y tambien puede aparecer águilas.

Illa Fitó

Dos pedazos de tierra que se elevan al nivel del mar cerca de la costa.

Bajamos por la cuerda hasta una profundidad de-14m. Si decidimos hacer la vuelta de la isla con la pared a la derecha, el fondo es de arena y la pared muestra  anémonas, langostas … Estaremos atentos a las grietas para encontrar congrio. La profundidad alcanzada-23m en el extremo  Durante este inmersion vamos a buscar pulpos entre las rocas y cuando subiremos podremos observar  un banco de sars .

Justo debajo del anclaje allí se puede ver un congrio  y una morena.

Roca Montiel

Es una formación rocosa que se extiende desde -12 hasta -24 m y 100 m de largo de este a oeste y 50 metros de ancho de norte a sur. Una brecha entre la roca casi por completo en dos partes en la dirección longitudinal.

Podemos bajar a 18 metros de explorar el fondo donde posidonia y otras algas están presentes.

Si decidimos llegar hasta el fondo de la grieta de arena que viene rápidamente a 20m, vamos a seguir el camino en busca de anguilas y langostas en sus agujeros . La parte inferior desciende gradualmente hasta-24m en la formación principal de rock llega al final. A continuación, puede elegir de qué lado nos vamos. Nos fijamos en el borde entre la arena y la roca, que es la parte más interesante, al otro extremo de la formación. Entonces comienza a subir alrededor de la roca, hasta que se llega a la cuerda del ancla. Subimos a pocos metros de nuestra parada de seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s